Las Comisiones Nacionales Guías y Scouts, y el Consejo Nacional han aprobado la realización del Primer Campamento Nacional de Guías y Subguías de Patrulla, fijándose para los días 6, 7, 8 y 9 de octubre de 2017.
El sistema de trabajo del evento incluirá módulos atractivos para los jóvenes que les entreguen alternativas innovadoras de actividades que a su regreso puedan realizar en sus patrullas. Por último, basándose en la exitosa experiencia de la Vida de Subcampo del Jamboree Nacional 2016, el Campamento Nacional de Guías y Subguías de Patrulla incorporará espacios para que los jóvenes seleccionen, planifiquen y diseñen sus propias actividades, en el máximo posible dado el tiempo disponible.
LUGAR
En primera instancia se ha previsto realizar el Campamento Nacional de Guías y Subguías de Patrulla en el Campo Escuela Callejones. Sin embargo, Callejones tiene un límite de espacio para acampar, por lo que el lugar será confirmado tan pronto como se conozca con exactitud el número de participantes, cerrándose el registro y pago de la preinscripción con fecha domingo 30 de abril de 2017, pasada esa fecha no se aceptaran nuevas inscripciones.
FECHA
El evento tendrá lugar desde el viernes 6 al lunes 9 de octubre de 2017. Al Campo se puede ingresar desde el viernes 6 de octubre a las 15:00 horas. Dado lo ajustado del programa, se dispone de medio día para la completa instalación de los participantes y montaje de sus sitios de patrullas y Unidades. La ceremonia de inauguración tendrá lugar el viernes 6 a las 21:00 horas y desde el sábado 7 hasta el mediodía del lunes 9 se dispone de 2 días y medio para programa. El lunes 9 es el día para desmontar instalaciones y partir. El Campo debe estar desocupado el lunes 9 a las 18:00 horas.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Pueden participar las personas cuyos Grupos estén enteramente al día con su Registro 2017:
- Todas las guías y los scouts que tengan entre 11 y 15 años al momento de la inauguración del encuentro. Esto implica que los niños, niñas y jóvenes deben tener a la fecha de la inauguración al menos 11 años cumplidos, no pudiendo tener más de 15 años a esa misma fecha. Si bien el evento está orientado a que los participantes sean Guías y Subguías de las Patrullas de cada Unidad, no se restringirá la participación a esta condición, pero sí se limitará la participación a 2 beneficiarios por patrulla.
- Todos las guiadoras y dirigentes mayores de edad, que a la fecha de inauguración del evento se desempeñen como Responsables o Asistentes de Unidad, ya sea de Compañía o Tropa, que en tal condición asistan prestando servicios en su Unidad y que al menos hayan obtenido certificación de participación en el Curso Inicial.
- Los pioneros y pioneras mayores de 16 años, las y los caminantes y las guiadoras y los dirigentes de Unidad de cualquier Rama que hayan postulado a desempeñarse en los equipos de servicio y programa y hayan sido aceptados en un área, subcampo o módulo compatible con sus competencias. La postulación de pioneros y pioneras es por comunidades, integradas por mayores de 16 años, que deben venir acompañados por una guiadora o un dirigente. La postulación de caminantes es individual, sin perjuicio que pueden ofrecerse como equipo, y si son menores de 18 años deben venir acompañados por una guiadora o dirigente que junto con los jóvenes se incorpora en los equipos de servicio o programa.
- Se reitera que habrá un tope de participación, sobre el cual no se admitirán inscripciones, como ya se ha señalado.
En este momento las Comisiones Nacionales Guías y Scouts se encuentran trabajando en el programa del evento, al igual que otros grupos del Equipo Nacional están precisando detalles de administración y finanzas.
En la próxima circular, que recibirán a más tardar el 1° de abril de 2017 ustedes encontrarán la información completa.
Más información
Facebook Comisión Nacional Scout
Facebook Comisión Nacional Rama Guía
Fuente
AGSCH – Circular 3 2017 – Campamento Nacional de Guías y Subguías de Patrulla 2017