Mafeking era una pequeña ciudad en Sudáfrica y cuando fue rodeado por el ejército Boer, Baden-Powell sólo tenía unos pocos cientos de soldados para defenderla. Cada soldado era vital para la línea de fuego y había muchos puestos de trabajo los cuales se necesitaban cubrir. Llevar mensajes, servicio de vigilancia, ayuda en los hospitales, entre muchos otros. Fue entonces cuando B-P puso a su jefe de estado mayor, el comandante Lord Edward Cecil, a trabajar en una nueva brigada. Rápidamente se formó el Cuerpo de Cadetes de Mafeking el cual se componía de 18 niños de 9 años en adelante. Se eligió a un joven líder para ser el sargento del nuevo cuerpo de cadetes, Warner Goodyear.

Charles Goodyear, padre de Warner, emigró de Inglaterra a Suráfrica en 1879. Se unió al Frontier Light Horse y a la expedición de la Bechuanaland Border Force, estableciendo un campamento en 1885 que se conoció como Mafeking. Es probable que hubiera conocido por primera vez a Baden-Powell en ese momento. Goodyear fue uno de los primeros residentes de Mafeking y debido a que era arquitecto se le encargó un plano para la nueva ciudad ferroviaria a orillas del río Molopo. También diseñó el Hospital Victoria y se convirtió en el primer alcalde de Mafeking en 1896. Durante el asedio recibió el mando de los Cape Boys (Cabo del Niño), una unidad de voluntarios de raza mixta. El 3 de noviembre de 1899 fue herido por un disparo en el muslo en un ataque contra El Brickyards en Mafeking. No se esperaba que viviera, pero se recuperó notablemente.
WARNER GOODYEAR
Entre 1883 y 1899 los Goodyear tuvieron cinco hijos, Warner fue el segundo naciendo el 6 de agosto de 1886. Ante el inminente conflicto con los Boers, Baden-Powell ordeno que todas las esposas e hijos de los oficiales abandonaran la ciudad, entre ellas se encontraba la madre de Warner, embarazada entonces, y sus tres hermanas. Claramente y aunque sólo tenía 13 años, Warner Goodyear no era considerado un niño, quedándose él y su padre para hacer frente a los peligros del Sitio.
B-P, en su libro Escultismo para Muchachos, escribió; «los cadetes, bajo la dirección de su sargento mayor, un joven Goodyear, hicieron una labor excelente y ganaron bien las medallas que se les concedieron al fin de la guerra. Muchos tenían bicicletas; así pudieron establecer un correo que llevaba las cartas de los habitantes de la ciudad a sus familiares destacados en los límites exteriores, sin exponer a éstos mismos al fuego. Éste correo tenía sellos especiales, representando un cadete en bicicleta».
LOS MAFEKING BLUES
Durante el asedio, los mensajes y las cartas llevan estampillas tal como lo habrían hecho en tiempos de paz. El stock normal de sellos fue recargado para cubrir los altos honorarios (£ 15) pagados a los corredores nativos que arriesgaron sus vidas a diario para encontrar la forma de atravesar las líneas enemigas. Estos sellos nunca se agotaron, sin embargo, se imprimieron nuevos sellos para los mensajes internos que eran entregados por los cadetes en la ciudad y entre los fuertes. Había tres sellos en total, dos con el retrato de B-P cuyo valor era de 3 peniques y que fueron emitidos el 7 de abril de 1900 y tres días más tarde saldría uno basado en la fotografía del joven sargento mayor Goodyear posando junto a su bicicleta, este tenía el valor de 1 penique.
Los Mafeking Blues, fueron causa de una larga controversia puesto que todos los sellos británicos, antes y desde entonces, siempre han llevado la efigie real (cabeza del Monarca). Según los informes de la época, a la reina Victoria no le pareció divertido, aunque de todas formas siempre apoyo a Baden-Powell durante el asedio promoviéndolo a general mayor inmediatamente después del Sitio.
EL RANGO ADECUADO

Las barras de sargento vistas en la foto de arriba, parecen desproporcionadas y demasiado grandes para Warner Goodyear. Esto se debe a que las barras utilizadas eran destinadas a los soldados del Ejército, pero también se utilizaban entre los cadetes, algunos de los cuales, como Warner, eran muy pequeños en estatura haciendo las barras lucir más grande que nunca.
UN MONUMENTO DIGNO
Finalizado del Sitio, Warner fue promovido a teniente. Vivió en Mafeking hasta 1912 para luego trasladarse a Randfontain donde fue empleado como minero de oro. Murió el 24 de mayo de 1912 a los 25 años en un accidente deportivo. Tres de sus hermanas – Lottie, Maud y Lorna – se convirtieron en bibliotecarias de Mafeking. Además, Lorna Goodyear fundo la primera tropa de Niñas Exploradoras (Girl Guides) de Mafeking en 1915.
Baden-Powell siempre reconoció la importancia del Cuerpo de Cadetes como inspiración para el Movimiento Scout y cuando Warner Goodyear murió, B-P donó fondos para proporcionar un monumento digno para tan importante muchacho. Baden-Powell dijo; «El monumento de Goodyear será de valor permanente, ya que registrará el caso de un niño que, al servir a su país con valentía y distinción, demostró que un niño puede ser confiado con la responsabilidad tan bien como cualquier hombre».
Desafortunadamente, las cosas no salieron como BP esperaba. En 1990, John Ineson, un experto en sellos de Mafeking además de ser un Comisionado Internacional Scout, descubrió la tumba de Warner en un cementerio de Randfontain sin una piedra conmemorativa y marcado sólo por el número de parcela 199. Para satisfacer los deseos de B-P, obtuvo donaciones provenientes del Scout and Guide Stamp Club del Reino Unido, de Scouts on Stamps Society International y de la Anglo-Boer War Philatelic Society. Actualmente se ha erigido una piedra conmemorativa apropiada para el recordado Warner Goodyear.
Fuentes
http://history.scoutingradio.net
http://www.scouting.org.za
http://scoutguidehistoricalsociety.com