El Campamento Nacional de Guías y Subguías de Patrulla 2017 cuyo lema es “La aventura es nuestra”, se realizará en la Hacienda Picarquín desde el jueves 26 al domingo 29 de octubre de 2017.
Los Consejos de Unidad participantes podrán ingresar al Campo desde el jueves 26 de octubre a las 14 horas. La Inauguración tendrá lugar el jueves 26 a las 20:30 horas y desde el viernes 27 hasta el domingo 29 se dispondrá de 2 días y medio para programa. La Clausura se realizará el sábado 28 a las 20:30 horas, debiendo desocupar el Campo a más tardar el domingo 29 a las 16:00 horas.
PARTICIPANTES
Pueden participar las siguientes personas cuyos Grupos estén enteramente al día con su Registro 2017, y que además cumplan los siguientes requerimientos:
- La preinscripción e inscripción será por Consejos de Unidad completos (revisar definición en párrafos 4 y 5 de 2° Circular), ya sea Permanentes o Transitorios. A nivel nacional no se conformarán Consejos de Unidad y no existe la preinscripción o inscripción individual. Los Consejos deben venir armados desde los territorios. A nivel nacional sólo se les asignará el subcampo y la estructura intermedia en que funcionarán dentro de cada subcampo.
- Todas las guías y los scouts que tengan entre 11 y 15 años al momento de la inauguración del encuentro. Esto implica que los niños, niñas y jóvenes deben tener a la fecha de la inauguración al menos 11 años cumplidos, no pudiendo tener más de 15 años a esa misma fecha. Si bien el evento está orientado a que los participantes sean Guías y Subguías de las Patrullas de cada Unidad, no se restringirá la participación a esta condición, siempre que vengan conformando un Consejo de Unidad.
- Todas las guiadoras y los dirigentes mayores de edad, que a la fecha de inauguración del evento se desempeñen como Responsables o Asistentes de Unidad, ya sea de Compañía o Tropa, que en tal condición asistan prestando servicios en su Unidad y que al menos hayan obtenido certificación de participación en el Curso Inicial.
- Los y las Caminantes y las guiadoras y los dirigentes de Unidad de cualquier Rama, que hayan postulado a desempeñarse en los equipos de servicio y programa y hayan sido aceptados en un área, subcampo o módulo compatible con sus competencias. No se convoca a Pioneros a prestar servicios en el Campamento. Necesitamos una distancia apropiada de edad entre guías y scouts por una parte y equipos de servicio por la otra. La postulación de Caminantes es individual, sin perjuicio que pueden ofrecerse como equipo, y si son menores de 18 años deben venir acompañados por una guiadora o dirigente que junto con los jóvenes se incorpora en los equipos de servicio o programa.
- Habrá topes de participación.
CUOTAS
Las cuotas comprenden los siguientes servicios:
Material de programa, infraestructura, profesionales, credencial y material de acreditación, alimentación de los equipos directivos, de servicio y programa, kit del participante (contenido se dará a conocer en la próxima circular), entre otros.
ALIMENTACIÓN
La alimentación no está incluida en la cuota, con excepción de los equipos centrales y de los integrantes de los equipos de servicio y programa. Todos los demás participantes deberán procurar su alimentación por alguna de las siguientes formas:
a) diseñando su propio menú y trayendo los bienes perecibles y no perecibles que ese menú necesita
b) la alternativa anterior incluye la posibilidad de adquirir los bienes perecibles en el Campo
c) adoptando algunas de las alternativas de menú publicadas por los organizadores con anticipación y trayendo desde su ciudad o adquiriendo en el evento los víveres perecibles o no perecibles.
Para adquirir los productos perecibles y no perecibles existirán pequeños almacenes con provisiones básicas, las que se darán a conocer un mes antes indicando su precio. Los almacenes no venderán a otro precio que el publicado. Es importante recalcar que, a diferencia de los Jamboree anteriores, no existirán supermercados. Todos los Consejos de Unidad comerán y prepararán sus alimentos en las cocinas y comedores que ellos mismos construyan o aporten.
PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN
La preinscripción, como ya se ha dicho es en base a Consejos de Unidad, debe realizarse antes del 20 de mayo de 2017 a las 24 horas, utilizando el formulario existente en el siguiente link: goo.gl/Qw9FIH
La preinscripción no requiere aporte económico, solo completar enteramente los datos del Consejo de Unidad. Ella implica una reserva de cupo, la que se perderá automáticamente si se ha sobrepasado el tope de participación, lo que será avisado; o porque llegado el 30 de junio a las 24 horas, no se pagó la cuota que más adelante se indica.
Una vez recibido y validado el pago de la primera cuota, los participantes preinscritos se considerarán como definitivamente inscritos. En caso contrario, sus cupos serán liberados y asignados a quienes hayan quedado fuera del proceso de preinscripción.
PLAZOS
- Plazo de preinscripción (sin pago) 31 de mayo de 2017
- Cuota 1 $10.000 – 30 de junio de 2017
- Cuota 2 $10.000 – 31 de julio 2017
- Cuota 3 Pago del saldo según cuota que corresponda – 31 de agosto Cuota
En la próxima circular se señalarán las cuentas de depósito y los procedimientos de pago.
LA GENTE DEL CAMPAMENTO
- Jefe de Campo: Pedro Pavez Gutiérrez, miembro de la Comisión Nacional de la Rama Scouts y anterior Comisionado entre 2011 y 2015.
- Encargada de Programa Externo: Enza Alvarado, Comisionada Nacional de la Rama Guías.
- Asistente de Programa Externo: Rodrigo Atenas, Encargado del Programa Mundial de Medioambiente y miembro de la Comisión Scouts.
Ambos coordinan los módulos de Feria de Actividades, Liderazgo y Servicios de Programa.
- Encargado de Vida de Subcampo: Juan Pablo Menichetti, Comisionado Nacional de la Rama Scouts.
- Asistente de Vida de Subcampo: Valentina Correa, miembro de la Comisión Guías.
Ambos coordinarán los equipos de subcampos de participantes (cuyos responsables serán seleccionados mediante una convocatoria abierta), la coordinación de Programa de Subcampos y Subcampo de Servicio.
- Asistente de Servicios: Ricardo Cuello, Coordinador de Registro Institucional para las Regiones y Director de la Zona Santiago Sur.
- Asistente Ejecutiva del Campamento: Karin Weber
Esta área coordinará las líneas de Personas y registro, Recursos Financieros, Infraestructura y Servicios Generales.
Si quieres saber cuales son los requisitos y como postular para ser Responsables de Subcampo, revisa la información aquí: Circular 13 2017 – Postulación para Responsables de Subcampo, Campamento Nacional de Guías y Sub Guías de Patrulla.
Siguiente circular del Campamento:
- Indicaciones de cuenta bancaria en la que se deben pagar las cuotas.
- Actividades previas de programa a realizar por cada Consejo de Unidad.
- Implementos de comedor y cocina que se dispondrá por parte de la organización del Campamento, fundamentalmente bancas, pisos y mesas.
- Orientaciones para la conformación de los Consejos de Unidad transitorios.
- Elementos que conforman el kit del participante.
- Ceremonias y festividades.
- Capacitación previa de guiadoras y dirigentes que formarán parte de los Consejos de Unidad.
- Nombres de los responsables de todos los grupos de trabajo de Campamento.
- Equipamiento individual.
- Información para Caminantes, dirigentes y guiadoras de otras Ramas que quieran postular a ser parte del Equipo de Servicio.
- Convocatoria para postular a ser Encargado o Encargada de Subcampo.
Más información
Fanpage Campamento Nacional de Guías y Subguías de Patrulla 2017
Circular 3 2017 – Campamento Nacional de Guías y Subguías de Patrulla 2017
Circular 12 2017 – Campamento Nacional de Guías y Subguías de Patrulla, informaciones complementarias
Circular 13 2017 – Postulación para Responsables de Subcampo, Campamento Nacional de Guías y Sub Guías de Patrulla
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